Google+

domingo, 19 de octubre de 2014

La Mansión de los Winchester

Como se acerca Halloween vamos a ir creando ambiente. Habéis oído hablar de la "Mansión Winchester". Una casa peculiar, misteriosa que tiene mucho que ver con el famoso rifle de repetición Winchester. Un arma que revolucionó los confictos en su tiempo......

Una casa misteriosa la Mansión Winchester

Quizás lo primero que os venga a la mente al oir el nombre la casa, sean los famosos rifles de repetición Winchester. ¿Tiene algo que ver con ellos? lo cierto es que sí, más bien todo, ese famoso arma es de alguna manera el responsable de los misterios de esta casa ¿Queréis saber más?.

misterio  casa Sarah winchester

El primer fusil Winchester fue creado allá por el 1866, su amplia difusión le hacen sinónimo de "rifle de repetición", pese a no ser el primer diseño de este tipo. 


Lo fabricó la "Winchester Repeting arms company", bajo la presidencia de Oliver Winchestery. Se basaba en una patente anterior, el "Fusil Henry", que pertenecía a otra compañía del empresario.

Sarah Lookwood Pardee, nace en 1839, a la edad de veintitres años se casa con Willian Wirt Winchester, el único hijo de Oliver Winchester. La pareja tiene en 1866, la que será su única hija "Annie". El bebe nace a mediados de Junio y antes de acabar ese mismo Julio fallece. La pérdida deja a Sarah sumida en una profunda depresión. En 1881 Willian fallece de tuberculosis pocos meses depués de haberlo hecho su padre de la misma enfermedad.

"Sarah Winchester" se queda viuda a los 42 años de edad, hereda dinero y aproximadamente la mitad de la compañía, por lo que no tiene problemas económicos, pero se queda sola, desconsolada y frágil, con un pensamiento rondando la cabeza. ¿Por que tantas tragedias en su vida? 

Buscando respuestas a los terribles sucesos vividos se encomienda a los consejos de una medium. Ésta le revela, la que según ella es la terrible realidad:


"La familia está maldita y ella es la siguiente. Su propio marido se lo ha contado. Las almas de todos los que murieron a causa de las armas que la compañía fabricó claman venganza contra la familia, está en peligro, tiene que protegerse. Debes empezar una nueva vida en una nueva casa, pero no la termines, si lo haces los espíritus podrán instalarse en ella, y morirás. Construye constantemente y estarás a salvo".


Encontró una propiedad en California, donde mudarse. Y así lo hizo, durante 38 años hasta el día de su muerte. Esta en un terreno de 24.000 m2, tiene unos 160 cuartos.

Lo cierto es que las peculiaridades de la casa no acaban en el mero hecho de que su propietaria estuviera permanentemente en obras, el diseño de la casa en sí es muestra de hasta que punto Sarah Winchester vivía atormentada y atemorizada. 

La mansión es un cúmulo de sin sentidos. Hay puertas muy pequeñas o que no dan a ninguna estancia, escaleras que no llegan a ninguna parte, ventanas que dan al interior de la casa, cuartos de baños falsos..ect, todo ello con la finalidad de despistar a los espíritus.

Hay además una extraña fijación con el número 13, 13 paneles en las ventanas o paredes, varios tramos de escalera de 13 peldaños, 13 candelabros con sus trece velas en una misma habitación ...otra más de sus supersticiones. Hasta su testamento tenía 13 partes.

Hoy en día la casa es un atractivo turístico La misteriosa mansión Winchester, podéis ver imágenes de la casa y sus jardines, es un bonito paseo.

Como estamos en época de Halloween he querido hacer esta entrada completamente diferente a otras. Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home