Google+

martes, 19 de agosto de 2014

Home staging Limpiar

Una casa perfectamente limpia, bien ventilada y libre de olores desagradables, creará mejores sensaciones en los visitantes. Su visita será más cómoda. Cada casa tiene su olor, que nadie se sienta ofendido. Limpiar y ventilar, empezamos.

La limpieza como principio básico del Home Staging

Limpiar y ventilar, liberar la casa de malos olores.



Mencionábamos la limpieza como una de las pautas a seguir en nuestro objetivo de mejorar la imagen de nuestro producto en venta, la casa. Ni que decir tiene que una vivienda perfectamente limpia, bien ventilada y libre de olores, creará mejores sensaciones en los visitantes que una que no lo esté.

Requisito indispensable pues, igual que cuando recibimos visitas, es que agasajemos a los posibles compradores con limpieza, pero ¿Que tipo de limpieza? Extrema, perfecta. No vale la limpieza ordinaria, y que nadie se sienta ofendido.

Cada día dedicamos tiempo, en la medida que el resto de nuestras obligaciones nos lo permiten, a labores de orden y limpieza del hogar. Los fines de semana o días libres, solemos hacer trabajos más a fondo. Cada cierto tiempo limpiamos cocina y baños en profundidad, cristales, persianas...ect, Y al menos una vez al año levantamos la casa, hacemos limpieza general.

Coincidiendo con la llegada de la primavera, en que los días se hacen más largos, mejora la temperatura, salimos del letargo y la tristeza del invierno, limpiamos hasta el último rincón de la casa. Tiramos trastos y ropa que no nos sirve, limpiamos paredes, techos, lavamos cortinas, colchas, edredones, alfombras. Ni un mota de polvo escapa a nuestro exterminio. Los cristales, las lámparas, los espejos relucen. Este es el tipo de limpieza del que hablamos Extrema, perfecta. 

"¿Lo habíais pensado? Seguro que dejar la casa perfectamente limpia para que los nuevos propietarios puedan entrar y sentirse a gusto desde el primer momento si, pero hacer esa limpieza general antes de poner la vivienda a la venta, casi seguro que no".

El hecho de sentirse cómodo mientras se visita una propiedad, hace que se vea ésta con interés y detenimiento, permitiéndonos imaginarnos viviendo en esa casa. Si algo nos incomoda no prestaremos atención, simplemente querremos salir de ella cuanto antes, y los olores tienen mucho que ver con estas sensaciones.

Algo de lo que no solemos darnos cuenta es del olor, cada casa tiene el suyo. Unión de nosotros, nuestras colonias, la comida, los productos de limpieza, los ambientadores, el ambiente, las mascotas, el polvo. Todo ello forma un cóctel, nuestro objetivo es que el resultado no sea desagradable, de ahí la importancia de realizar esa limpieza general y de mantener a diario la casa bien ventilada, especialmente cuando van a recibirse visitas.

La conclusión de hoy es que, una parte muy importante de la impresión general que va a causar nuestra casa va a ser la percepción de limpieza,  y que esta sensación va a venir tanto visual como olfativamente. Tenedlo en cuenta.

En la próxima entrada hablaremos de en que consiste Resaltar, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home